martes, 16 de abril de 2013

Arquitectura

La Arquitectura de la Antigua Grecia es la producida por el pueblo helénico cuya civilización floreció en la península griega y el Peloponeso, las islas del Egeo, y en las colonias de Asia menor y en Italia por un período de alrededor del 900 a.C. hasta el siglo primero d.C. Principalmente es conocida por sus templos y sus teatros al aire libre.
Su estilo arquitectónico se define en tres órdenes: dórico, jónico y corintio, teniendo un efecto profundo en la arquitectura occidental de épocas posteriores.
 


La arquitectura de la Antigua Roma surgió de la de Grecia y mantuvo su influencia en Italia ininterrumpida hasta nuestros días.



Teatro: es el segundo tipo de edificio griego en orden de importancia, después de los templos, siendo los primeros edificios en Occidente destinados a espectáculos. Cada ciudad griega contaba con uno.
Los teatros se usaban tanto para reuniones públicas como para interpretaciones dramáticas. Estas actuaciones se originaron como ceremonias religiosas dedicadas a Dionisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario